Misión

Somos una Institución Educativa con personal docente capacitado, actualizado y evaluado constantemente que educa a sus estudiantes, docentes y familias; fomentando el servicio a la sociedad basada en oportunidades acorde a la situación geográfica y socio económica. La enseñanza en valores, el trabajo en equipo, el cumplimiento de lo planificado, la aplicación del idioma Inglés en la ciencia, la implementación y uso de la tecnología; nos permite estar sobre la media aceptada académicamente mediante un liderazgo participativo y excelencia educativa; demostrando en cada acción, el compromiso por lo que hacemos.

Visión

Seremos una Institución Educativa que entregue a la sociedad bachilleres con el dominio del idioma inglés, fortalecidos en valores cristianos, con excelencia académica; motivados por la lectura, con la capacidad de comprender y producir textos académicos. Certificados como una institución que promueva el cuidado de la salud, prevención de riesgos y la ejecución de proyectos destinados al cuidado del medio ambiente.

Fundación

El Colegio particular “Jim Irwin” fue fundado el 14 de mayo de 1996; es una Institución cristiana que presta sus servicios a la comunidad hace 18 años. El eje principal de la Institución es brindar una educación de calidad basado en valores espirituales, siendo nuestro principal fundamento el Señor Jesucristo. El patrono de la Institución es el astronauta estadounidense “James Benson Irwin” quien fue el primer astronauta cristiano en ir a la luna y octavo hombre en el ranking mundial. En la trayectoria de la Institución se ha ido implementando diferentes recursos tanto físicos como humanos y cabe mencionar que año a año el colegio nunca ha dejado de crecer en los diferentes ciclos de educación.

Cuenta con un distinguido y selecto personal administrativo, docente y de servicios; quienes hemos aportado en el desarrollo académico, formando seres humanos llenos de amor y profesionales de calidad para el servicio de nuestro país. En el transcurso de su vida institucional, el colegio ha ido logrando ser reconocido y destacado en diferentes ámbitos tanto culturales, deportivos y sociales, siendo esto parte del prestigio alcanzado de la institución.

“Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes.” SALMOS 127 : 1

Reseña histórica

El colegio Jim Irwin inicia sus labores el 14 de mayo de 1996 con 247 estudiantes del año lectivo 1996 -1997. El nombre que llevamos es en honor al aeronauta estadounidense “James Benson Irwin”, que fue el primer astronauta Cristiano en ir a la luna y octavo hombre en el ranking mundial. Su viaje a la luna lo hizo en la nave Apolo XIII. Fue el primer hombre que condujo un vehículo lunar. En dicho viaje obtuvo una serie de rocas las cuales donó al museo de Louvre en Francia James fue un constante investigador del arca de Noé en el monte Ararat en Turquía. Toda su fortuna la dedicó a su viaje al monte Ararat.

El inicio de un legado

En el año lectivo de inicio, solo existían grados de 1° hasta 5°, actualmente 6°EGB. Iniciamos 14 docentes. El siguiente año lectivo seguimos creciendo se crea 6° grado, (actualmente 7° EGB.) En el año lectivo 1998 – 1999, el servicio institucional contaba ya con 8° EGB. Para 1999 – 2000, también crecíamos tanto en número como en paralelos. Se crea 9º Educación General Básica.

El crecimiento Institucional nunca se detuvo año tras año. Cada año lectivo se incrementaron paralelos y se implementa el bachillerato.

Panamericana Sur Km 10 ½
02-2691-200 / 02-2691-236